Mobirise Website Builder v4.10.5
free website maker


Mobirise
1

Social

Despedida de soltera para Annie de la Parra.

2

De Portada

María Elena Bechelani compartió con los lectores de Click! su gusto por las cosas sencillas. Además relató su experiencia en Miss Durango 2016, que le dejó gratas experiencias.

3

Evento

Inician trabajos del banco BBVA en las instalaciones de la Plaza 450.

4

Terapeuta

El vino y su simbología con la vida.

5

Recepción

Carolina Hidalgo Herrera fue agasajada con baby shower.

Mobirise

Ana Julia y Alonso se unen en matrimonio

En hermosa ceremonia se llevó a cabo la boda de Ana Julia Gamboa Carrera y Alonso Almaráz Nájera, que tuvo lugar en la capilla de San Martín de Porres en Fresnillo, Zac.
Para este importante día, estuvieron acompañados de sus seres queridos, entre ellos, Lorena Carrera Caraza, mamá de la novia; así como Carlos Almaráz Dosal y Edna Reyna Nájera de la Rocha, papás del novio. No faltaron desde luego, familiares y amigos de Durango que los acompañaron.

Redacción Click!

Mobirise

¡DE VUELTA A CLASES!

NUTRICIÓN
Por: Alejandra María Rivera

Mobirise
Mobirise

Algo que tenemos que cuidar mucho es el lunch que le ponemos a nuestros hijos, ya que cada alimento le otorgará la energía suficiente para continuar con sus actividades escolares.
Siempre debemos tener un equilibrio con nuestro desayuno. Si nuestros hijos desayunan gran cantidad de alimento, lo ideal es que a la hora del receso consuman alimentos ligeros, si es lo contrario, debemos poner mas cantidad de alimento en su lunch.


¿Por qué es tan importante el lunch?

Porque es la energía que tendrá para seguir con sus actividades escolares, no se trata solo de aportar los nutrientes necesarios, sino también de favorecer el buen rendimiento escolar, mejorar su concentración y sus habilidades al momento de estar en clases.

Cuando en el lunch de nuestros hijos predomina alimentos sin nutrientes, altos en grasa, conservadores y azúcar, es más probable que nuestros hijos tengan energía excesiva, provocando hiperactividad, falta de concentración, irritabilidad y obesidad. 

México está entre los primeros lugares en obesidad infantil, y uno de los principales detonantesson los padres de familia. 

Enseñemos a nuestros hijos la importancia de una alimentación adecuada, así les prevenimos gran cantidad de enfermedades en un futuro muy cercano.

INGREDIENTES DE LUNCH SALUDABLE


*Huevo

*Claras de huevo

*Agua fresca natural 

*Yogurt natural sin azúcar (nosotros le podemos agregar fruta y poquita miel)

*Leche soya

*Pan de caja 

*Frutas

*Verduras

*Nueces

*Almendras

*Cacahuate 

*Pistaches 

*Arándanos 

*Atún 

*Pechuga de pavo (una vez por semana)

 *Tostadas horneadas 

*Requesón 

*Hot cake de avena 

*Crema de cacahuate (esta que sea casera, en mi página de Face: BioSalud Dgo. encuentras como prepararla)

*Galletas Marías 


ALIMENTOS NO PERMITIDOS


*Jugos de botella o caja (estos tienen gran cantidad de azúcar, que nuestros hijos no necesitan

*Agüitas de fruta comercial 

*Bebidas energizantes (powerade, gatorade)

*Refresco

*Pastel

*Galletas con gran cantidad de azúcar

*Pan dulce

*Yogurt comercial con fruta

*Papitas 

*Dulces 

*Nutella

¡Recuerda que entre más natural sea nuestro lunch, más nutrientes tendrá!

Mobirise

Recepción en honor de Annie de la Parra

Con motivo de su próxima boda con David Mijares, se llevó a cabo la despedida en honor de Annie de la Parra.
Es por ello que su mamá, Mercedes Vázquez de Mijares y su futura suegra, Nalleli Vázquez de Mijares, le organizaron una espléndida recepción para festejar su próximo enlace nupcial.
El evento tuvo lugar en La Casa de la Silla, hasta donde llegaron sus amistades para desearle lo mejor en su próxima boda.

Encantadora lució Annie de la Parra en su despedida de soltera.

Redacción Click!

¡Orgullo búfalo!

En emotiva ceremonia se llevó a cabo la graduación de alumnos de maestría de la UIM.

Mobirise

Un total de 163 alumnos, se graduaron de las diferentes maestrías: Salud Pública, Administración de Hospitales, Gestión y Desarrollo Educativo, Psicología y Orientación Escolar, Administración y Alta Dirección y Dirección Comercial y Mercadotecnia de la Universidad Internacional Mexicana (UIM).
El evento tuvo lugar en el Aula Rosaura Revueltas del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, donde se entregaron reconocimientos a los nuevo maestrantes egresados; así como la entrega de la medalla Didier Bracho, para los egresados con promedio superior a 9.5.
Entre los invitados especiales se contraban: Lic. Enrique Luis Irazoqui Morales Presidente Consejo Administrativo UIM; MAAD Lucia Morales Rodríguez, rectora de la UIM; Dr. José Manuel Riveroll Duarte, secretario general de la Sección 87 del SNTS; Dra. Velia Patricia Silva Delfín, delegada Estatal del IMSS; Profra. María Cristina Soto Soto, coordinadora de Educación Media Superior, Superior y Particular; Jesús Arevalo Espinoza, general de Brigada DEM, Comandante de la Décima Zona Militar.
La toma de protesta de los graduados estuvo a cargo del General de Brigada de la Décima Zona Militar.
También se entregaron reconocimientos a catedráticos de posgrados por su excelente desempeño en la UIM.

Redacción Click!

Mobirise

¡Felicidades Abuelitos!

El Club Campestre de Durango, como cada año, realizó un evento especial para agasajar a los abuelitos. Es por ello que ofrecieron un rico desayuno para que disfrutaran su día en un agradable ambiente en donde estuvieron muy apapachados.

Redacción Click!

Mobirise

María Elena: mujer con propósitos

La duranguense está cada día más dispuesta a cumplir retos y vencer adversidades.

Por: Silvia Ornelas
MUA: XXXX
Fotos: Moka Estudio por Denisse 


Ser tenaz y constante en lo que se propone es lo que define a María Elena Bechelani, Miss Durango 2016. Es una mujer que destaca en cada ámbito de su vida, siempre tiene claras sus metas y objetivos por cumplir. Disfruta hacer lo que le gusta y cada vez está más dispuesta a superar sus expectativas. 
En esta ocasión comparte para Click! Lo que le gusta y disfruta de la vida y también, cómo fue su experiencia en el certamen Miss Durango al obtener el triunfo y lo gratificante de representar a Durango. Hoy, ha adquirido nuevas perspectivas de percibir la vida y de seguir queriendo mejor las condiciones de vida de la sociedad.

¿Cómo te podrías definir en tres palabras?

Me considero una persona muy responsable, soñadora y constante en todo lo que hago y me propongo para cumplirlo. 

¿Cuáles consideras que son tus fortalezas y debilidades?

Una fortaleza es que soy muy constante, tenaz, me esfuerzo para lograr todas mis metas. Una debilidad muy grande que tengo es que a veces me dan inseguridades de no creerme capaz de hacer las cosas, de no ser lo suficientemente buena para algo. 

¿Cuál es tu mayor sueño?

Mi mayor sueño en la vida es destacar, en cosas que me gustan y obtener beneficio de todo lo que me propongo. Esforzarme y dar el cien por ciento, como lo hice en varias ocasiones en el certamen de Miss México.

¿Quién o qué te inspira?

Mis papás, siempre están pendientes de mí, de lo que hago y me inspiran a ser la mejor en todas las cuestiones de mi vida. Me motivan a hacer las cosas bien, tomar decisiones por mí misma y hacerme valer como mujer.

¿Qué representa para ti la familia?

En estos momentos estoy viviendo en Monterrey y cada vez que vengo a Durango, verlos es sentir paz, me pone los pies en la tierra, esa sensación de tranquilidad de saber que estoy con ellos. Me transmiten fortaleza y apoyo, mi familia es muy unida.

¿Cómo ves el papel de la mujer en la actualidad?

La mujer se ha sabido “empoderar”, puede ser capaz de hacer muchas cosas, es satisfactorio ver como las mujeres destacan en el ámbito internacional. Evolucionó mucho con el paso de los años, la mayoría de las mujeres ya somos más independientes que antes y tenemos más esa libertad de ser nosotras mismas.

¿Cómo es que llegaste al concurso de Miss Durango?

La verdad es que a mí siempre me han gustado los certámenes, pasarelas desde muy pequeña. Cuando me comentan que es el primer año de Miss México pues me dio un poco de miedo, del qué va a decir la gente, lo que comentaba hace rato de las inseguridades que te dan como mujer. Pero considero que esas te las creas tú misma, el chiste está en creértelo y saber que eres capaz de lograr todo.

¿Cuál fue el mayor reto al que te enfrentaste?

Eran varios retos, en el aspecto de que todas las niñas estaban muy preparadas, más allá de la rivalidad con las demás, yo siempre me propuse a dar el cien por ciento de mí haciendo las cosas de manera que superara expectativas.

¿Qué sentiste al representar a Durango?

Un orgullo enorme, hasta la fecha defiendo mi Estado. Siempre poniendo el nombre de Durango arriba, de su gastronomía, de la gente y lo hermoso que está.

¿Qué aprendizaje te dejó esta experiencia?

Fue una experiencia muy padre, las dos semanas de concentración constaron de pasarelas, convivencia con las 32 niñas que éramos, fue enriquecedora y me dejó con amistades que todavía frecuento. Compartíamos gustos e intereses iguales. Un plus de este concurso es que nos pedían a una mujer integral, independiente, que pudiera ver por sí misma. En este tiempo nos pedían hacer un proyecto llamado “Belleza con propósito”, que consistía en lograr un beneficio para mi comunidad. El mío consistió en apoyar a instituciones con personas que tuvieran alguna discapacidad y esto me dejó una enseñanza muy bonita.

¿Qué proyectos tienes a futuro?

Ahorita estoy viviendo en Monterrey, soy Contador Público y estoy haciendo una Maestría en Finanzas. Siempre estoy buscando un reto más que cumplir, para ser una persona más integral. Mis metas a corto plazo son terminar mi maestría, empezar algún doctorado, me gusta todo lo que tenga que ver con administración y finanzas. Formar una familia en un futuro, y en mis planes está empezar un negocio que me guste. Continuar un poco en el tema de la fotografía y pasarelas mientras se pueda. En estos momentos le pongo una pausa a los certámenes, pero para pasarelas y fotografías sí quiero seguir haciéndolo porque lo disfruto mucho.


Mobirise

Proyecto: PLAZA 450

Se llevó a cabo el inicio de los trabajos de instalación de la nueva sucursal del banco BBVA en las instalaciones de la Plaza 450. 
En el evento estuvo presente el presidente municipal electo, Jorge Salum del Palacio; la directora de la zona de BBVA, CP María del Socorro Lechuga; el supervisor del área de proyectos del banco BBVA, Fernando Soto; el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Ing. Ramón Tomás Dávila y el socio de la Plaza 450, Billy de la Peña, entre otras personalidades.

Redacción Click!

Mobirise

¡Happy Birthday Sofía!

Para celebrar su cumpleaños número 29, Sofía Durán dusfrutó de una inolvidable velada en compañía de familiares y amigos. Dicho reunión, también se sumó para recolectar fondos para la Asociación Ser Luz y Tierra, Animales y Medio Ambiente, que ayuda a los más vulnerables.

Redacción Click!

 

"IN VINO VERITAS"
"EN EL VINO ESTÁ LA VERDAD"

Por: Vanessa Bardan

PSICOTERAPEUTA

Si por algo es mundialmente conocido el vino es por su buen sabor, el vino, tiene una simbología muy importante relacionada con lo divino, con lo místico y con la vida. Aparte de que es muy saludable, yo me pregunto: ¿existe acaso, una bebida mejor? Probablemente no... Según la mitología griega, Dioniso (Baco para los romanos) era el dios del vino y de la Vid. Representaba el placer y la alegría de vivir. 

El Papa Francisco comentó en cierta ocasión: El vino expresa abundancia de la alegría de la fiesta. Inclusive, el primer milagro de Jesús, fue el de las bodas de Caná, a nivel simbólico nos habla de una transformación de lo común: El agua, en vino: la alegría trasformadora. Dicho en otras palabras, el primer milagro a tener en nuestras vidas ¡es ser alegres! 

El vino forma parte, junto al amor, de las delicias de la vida. El mejor vino, no es necesariamente el más caro, sino el que se comparte. Sin duda, yo creo que una cita con un buen vino da pie a hablar de amor, ya que nos obliga a compartir sentimientos y es así como, muchas veces se convierte en nuestro preferido, no por el gusto del vino sino por la grata compañía. 

En pequeñas cantidades, se produce una sensación de liberación, relajación y alegría, se reducen tensiones, se sociabiliza y entras en ligera euforia, segregando endorfinas u hormonas de la felicidad. 

El vino, es capaz de producir un estado de embriaguez, es decir de llevar a un estado de consciencia diferente, vivir la alegría y un estado de transformación, de hecho, el vino ha sido el primer medicamento de la historia contra el dolor. 

No es sólo delicioso, sino que se ha demostrado que es bueno para la salud y ayuda a prevenir muchas enfermedades. Pero también, a veces se vale tener antojo de soledad y de vino. Tomar una buena copa de vino es algo tan simple y eficaz para terminar el día, a veces este sencillo sistema te hace la vida más feliz y placentera. 

Pasa que andas en casa, que tienes ganas de darte un buen momento para ti y relajarte. Para muchos está mal visto tomar solo, pero, a veces es delicioso tomarte una copa contigo, para reposar tus pensamientos, sin el ruido de un bar, bueno y también por si te descuidas y te tomas una copa de más, no te expones a las multas y no tendrás que llegar a casa, sólo a tu cama. Puede ser, tu momento de gratificación y relax. Deja todo junto, todo lo que vayas a usar: copas, botella de vino, descorchador, comida. Ya no te muevas, descansa. ¿Música, tele o película? Y ¡fuera zapatos!, en verdad, nada más rico que liberarte de los tacones. 

La auténtica importancia de esta técnica consiste en obligarte a ser consiente del ahora y que hagas este momento, tu máxima prioridad. No necesitas ser Sommelier francés, para saber que vino elegir: espumoso, blanco, tinto, rosado, quizá un aperitivo o dulce. 

Ni conocer el argot del vino, para poder entender el mundo enológico. ¿Primero el vino y luego la comida? o ¿primero la comida y asignamos un vino? ¿qué hay que analizarle al vino? ¿Temperatura, sabor, olor? ¿Cuánto vino hay que servir en las copas? Es muy complicado hablar de qué vino, o cuáles vinos, son los mejores del mundo. Lo que sí es evidente, es que hay vinos mejores que otros, según el terruño, la edad de la cepa, el trabajo de viticultura etc.

 Me parece que lo importante no es el precio o la denominación de origen, sus premios o etiquetas, más bien que invite a disfrutarlo con todos los sentidos, ya sea solo o acompañado, con toda una gastronomía gourmet o un simple trozo de queso, delicioso, dónde sea y cómo sea. 

Y aquí tomándome una copa de Merlot, aromático, de color rubí intenso y sabor suave, reflexiono sobre su proceso de elaboración y creo que dice mucho de nosotros mismos: la vendimia consiste en pisar las uvas para extraer el mosto que contienen y elaborar el vino. 

A veces, la vida duele… y a veces sacude tan fuerte que parece difícil volver a levantarse. Las uvas deben ser aplastadas para hacer vino, así que cada vez que te sientas bajo presión o en la obscuridad, recuerda estas en un lugar poderoso de transformación, hazlo consiente, que no te consuma la amargura y el dolor, algunos seres humanos se suavizan con la edad, como el vino; pero otros se agrian, como el vinagre. 

Disfruta de la experiencia con toda intensidad, como las francesas, que no engordan, pero disfrutan de panes y pasteles, beben vino y cenan comidas de tres platos. Date el permiso de tomarte una copita de vino sin sentir culpa, Sí, porque además de su exquisito y placentero sabor, el vino es necesario para la fiesta de la vida. Ya nos advirtió Eduardo Galeano: “todos somos mortales, hasta el primer beso y la segunda copa de vino”. ¡Salud!


Mobirise

Baby Shower para Carolina

Hermosa fiesta de canastillas disfrutó Carolina Hidalgo Herrera, quien se convertirá en mamá por primera vez de un niño que llevará por nombre Héctor Eduardo.
Por elllo, se organizó una linda recepción en donde prevalecieron los mejores deseos para Carolina y su esposo, Héctor lan Núñez Núñez.
La cita fue en el Claustro de San Agustín, donde la abuela materna, Elizabeth Hidalgo Herrera, organizó una linda recepción.


Redacción Click!

Mobirise

TARDES CAMPESTRES

Buen ambiente se disfrutó en la comida de premiación del Torneo de Golf FENADU 2019 que se realizó en el Club Campestre de Durango.
Partcicipantes, familias y socios del club, estuvieron presentes en este evento que estuvo encabezado por David Lanzarín Roldán, presidente del club, quien agradeció a todos los participantes de este magno evento.

Redacción Click!

Mobirise

¡Felicidades!

Con una fiesta sorpresa, fue gratamente celebrado el Dr. Manuel Ramírez, quien cumplió años. Su esposa Lula Jiménez y su hijo Memo Ramírez; así como familiares y amigos, se dieron cita para acompañarlo en su día y festejar un año más de vida.

Redacción Click!


SUSCRIBETE

Obten nuestras ediciones mensualmente